lunes, 27 de octubre de 2008

Slideshare sobre el Software libre en educación


Gracias a esta tarea hemos practicado el openoffice haciendo presentaciones (lo cual sabíamos hacer con powerpoint pero no lo habíamos probado nunca con el Software libre…). Además hemos descubierto Slideshare, el gran abanico musical que es Jamendo y un mundo de posibilidades con Audacity.

Sin duda el conjunto crea un pack que nos sirve de mucho para la edición de presentaciones y que no conocíamos en profundidad, ni conocemos ahora, pero al menos, ya sabemos como se trabaja con ellos, y en el futuro podremos elaborar nuestras cosas en un formato diferente y atractivo.

El Slideshare nos ofrece un sin fin de posibilidades para editar nuestras presentaciones, así como fotografías, etc. Y ya si le pones música es una pasada… Por cierto, en un tutorial de Slideshare, nos mandaban a Mediamax para colgar nuestra música, y ahí nos hemos perdido un poco, porque parece que la han cerrado. Para subsanarlo lo hemos intentado con “google pages”, con “openomy.com”, con “archive.org”, con “goear.com” y finalmente lo hemos conseguido con “archive.org”.

El mayor susto ha sido al sincronizar el audio… No nos aclarábamos. Pero bueno, de todo se aprende… El problema no eran los servidores, era el ordenador. Pero esa es otra historia...

El tema de Jamendo nos ha gustado mucho porque ofrece la oportunidad de escuchar muchas formaciones que no tienen la plataforma del marketing que impulsa a otros, y a través de Jamendo pueden hacerse oír.

En resumen, y para finalizar, nos ha costado unas horitas, porque eran programas y páginas que desconocíamos, pero la aproximación nos ha gustado y nos sentimos muy orgullosos (modestia a parte) de nuestro trabajo.
Aquí podeís verlo sin música (como Slideshare) y en este enlace como un slideshow son música.
Esperamos que os guste. Un saludo.

1 comentario: