jueves, 19 de febrero de 2009

Esta noche ÁGUILA ROJA

Os recuerdo que el estreno de ÁGUILA ROJA (de la que hablé unos días será esta noche), y aquí os dejo un resumen de un reportaje que han publicado en vertele, y que es interesante, espero que os guste:
Aventuras, misterios, intrigas y pasiones en el Siglo de Oro español. TVE entra de lleno en el género de aventuras de época con el estreno a las 22:00 horas de “Águila Roja”. Una producción ambientada en el siglo XVII y que recupera para la pequeña pantalla un género pocas veces abordado en la ficción nacional.
El protagonista, interpretado por David Janer, es un héroe anónimo justiciero –conocido con el apelativo de Águila Roja-, que ayuda a los débiles y que está empeñado en desenmascarar la conspiración que se esconde tras el asesinato de su joven esposa.
Daniel Écija (director), ha calificado “Águila Roja” de “serie clásica y moderna a la vez”, y se ha referido a la calidad y los detalles con los que se ha realizado esta serie: “Esto era adentrarnos en una aventura muy grande. No estamos hablando de una serie de televisión, estamos hablando de algo más, estamos hablando de trece películas”.
David Janer ha señalado que “ha sido un rodaje muy duro, hemos grabado todas las acciones de riesgo, los saltos o las escenas a caballo, salvo las que entrañaban peligro”.
Conoce mejor a los personajes:
David Janer es Gonzalo de Montalvo-Águila Roja
Gonzalo de Montalvo es un modesto maestro de escuela que vive feliz junto a Cristina, su esposa, y su hijo Alonso. Obstinado, de moral íntegra y con un elevado concepto de la justicia es, ante todo, un buen padre.
En su juventud, huyó del país tras verse involucrado en un duelo por una disputa de origen amoroso. En su huida, acabó viajando por Oriente, donde se empapó de su cultura y aprendió las artes de combate orientales. A su regreso a España, inicia una nueva vida, alejado de la violencia. Se casa y crea una escuela.
Sin embargo, las circunstancias que rodean el asesinato de su esposa le llevarán a dar un giro radical a su apacible existencia, desarrollando desde entonces una doble vida como maestro y héroe enmascarado, incansable luchador contra las injusticias y la opresión del pueblo.
Oculto tras una máscara, Gonzalo de Montalvo lleva al extremo el afán de justicia del pacífico maestro de escuela, convirtiéndose en la gran esperanza de liberación para el castigado pueblo. Pronto será conocido como Águila Roja, nombre que alude a la pluma roja que suele dejar a su paso.
Profundamente enamorado aún de su difunta esposa, vivirá la irrupción en su vida de dos mujeres que buscan ocupar su corazón herido: Lucrecia, Marquesa viuda de Santillana, y Margarita, su cuñada, que se presentará en su casa tras recibir una angustiada carta de su sobrino Alonso.

Javier Gutiérrez es Sátur, el criado fiel
Saturno, al que todos llaman “Sátur”, es un pícaro vividor, divertido, metepatas, pesado y con un gran corazón. Sus andanzas harán que acabe en prisión, de donde es rescatado por Águila Roja. Agradecido y sin un lugar donde pasar la noche, se ofrece como criado de Gonzalo de Montalvo.
Instalado en casa del maestro, Sátur ejercerá de escudero y criado. En su nuevo oficio –en realidad, el primer trabajo de su azarosa vida- demostrará sobre todo una gran lealtad hacia su señor, conocedor del secreto que se esconde tras su apariencia de pacífico maestro de escuela. Junto a Águila Roja, vivirá un sinfín de aventuras, que le permitirán demostrar su enorme fidelidad.
Francis Lorenzo es el malvado comisario
El comisario es un hombre sin escrúpulos, al servicio de la Marquesa y de una intrigante logia secreta que busca derrocar al Rey. Ejerce una autoridad sin límites, cometiendo todo tipo de abusos sobre el pueblo oprimido con la ayuda de varios esbirros que siembran el terror por donde pasan.
La quema en la hoguera de supuestos herejes, además de la aplicación de insoportables torturas en los siniestros calabozos que custodia, forman parte de su actividad cotidiana.
De ambición ilimitada, astuto y sanguinario, trabaja en secreto a las órdenes de la Marquesa. Ella utiliza al comisario sin ningún escrúpulo mientras él está sinceramente enamorado de ella. Su mayor enemigo es Aguila Roja, el único capaz de hacerle frente. Vive obsesionado con apresarle.
Miriam Gallego es Lucrecia, la Marquesa
Viuda del Marqués de Santillana, Lucrecia es una mujer muy ambiciosa, cínica, inteligente, despiadada y manipuladora. Tras la muerte de su esposo, dedicará todo su esfuerzo a garantizar el estatus social y económico a sí misma y a su consentido hijo Nuño.
Fruto de su codicia, surge su alianza con el comisario, con el que mantiene una ambigua relación. Juntos maquinan todo tipo de conspiraciones contra los que consideran sus enemigos. Águila Roja será uno de ellos.
Enamorada de Gonzalo de Montalvo desde niña, confía en conquistarlo algún día. Para ganarse su aprecio, financia la reconstrucción de la vieja escuela donde el maestro imparte clase. Entre los nuevos alumnos, figura el hijo de la propia Marquesa.
Inma Cuesta es Margarita, la cuñada de Gonzalo
Margarita, hermana de la esposa de Gonzalo, tiene un aspecto angelical y frágil pero en realidad es una mujer dura como el acero. Ha forjado su carácter junto a un marido jugador y pendenciero, que la abandonó para huir de los acreedores.
Tras la muerte de su hermana, Margarita acude a casa de Gonzalo después de recibir varias cartas de su sobrino Alonso pidiéndole ayuda. Su presencia no será bien recibida por Gonzalo, que es incapaz de perdonarle su actuación en el pasado. Poco a poco se integrará en la casa, devolviendo el orden a la familia. Revivirá su amor por Gonzalo, un amor imposible.
Guillermo Campra es Alonso, el hijo de Gonzalo
Hijo único de Gonzalo, Alonso es el causante de que su tía Margarita se haya instalado con ellos en casa. Tras la muerte de su madre, escribió varias cartas a su tía pidiéndole ayuda.
Cariñoso, noble, valiente y terco, tiene grandes ideales a pesar de su corta edad. Cuenta con dos grandes amigos, Murillo y Gabi, compañeros de la escuela en la que imparte clases su padre.
Es un ferviente admirador de Aguila Roja y desearía llegar a ser tan valiente como él. Desconocedor de la doble vida que lleva su padre, le considera un cobarde y suele enfadarse con él por la tranquilidad con la que aparentemente se toma las injusticias que comete el malvado comisario.
"Águila Roja", esta noche a las 22:00h en La 1 de TVE. ¡Espero vuestros comentarios mañana!

4 comentarios:

  1. Un ninja madrizleño. Lo que nos faltaba.
    Y se quejan de que los yanquis fagocitan lo de los demás...
    Por lo menos, ellos lo hacen bien. Esto, la verdad, da miedo.
    Un saludín

    ResponderEliminar
  2. Venga Víctor, dale una oportunidad! jejeje

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasarte por el blog y dejar tu comentario.
    Ya te comentaré que me ha parecido la serie mañana, aunque de momento, comparto la opinión de Víctor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juanjo,he llegado a casa con la serie empezada pero practicamente la he visto toda,como no cambie la cosa,a mi parecer va a ser un fracaso televisivo,no me a parecido muy interesante,pero le dare tiempo haber como continua.También informarte que me he creado un simulacro de Blog,su nombre es LA MORADA EN MI MORADA,puedes acceder a el desde mi perfil,espero que te guste.Salud y República.

    ResponderEliminar