martes, 17 de marzo de 2009

MIRADA AL PASADO (IV), El antecesor del Paint, la cartilla y los estuches

Hoy en esta serie que he titulado "Mirada al pasado" por la que vamos buceando en nuestra memoria y echando la vista atrás a la vida escolar, vemos el verdadero antecesor del paint:
La regla, la escuadra...



O como se solventaban la vida para dar las notas a sus alumnos cuando nadie conocía lo que era un ordenador ni el controvertido "Plan Itaka"...

También tenían Tabletspc... Aunque más rudimentarios, ¡dónde va a parar!

Las gomas de Milan, de larga tradición, puede que sean las que menos han cambiado con el tiempo:

Aunque algunos de estos modelos de Pelikan, yo no los conozco ¿Y tú?
No así los estuches:

O las mochilas...

Eran otros tiempos sin duda...


Hasta la semana que viene.
Juanjo.

6 comentarios:

  1. ! Precioso post Juanjo ! !Cuantos recuerdos! Las gomas de milán de nata eran las mejores eh?, mucho han cambiado las cosas... también recuerdo perfectamente la regla de madera con la que D.Salvador nos sacudía en la palma de la mano a modo de castigo !menuda salvajada!
    y me has traído a la memoria ese momento bochornoso de primera hora cuando pasaban lista y mientras los niños decían presente, a las niñas nos tocaba la humillación de decir lo de "servidora" jajaja. Menos mal que todo eso pasó a la historia y las técnicas educativas han evolucionado para mejor.
    Recibe todo mi cariño cielo, muchos besotes para tí desde las Islas Canarias.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado Fayna, y por supuesto, de que en educación las cosas hayan cambiado... Y lo que tienen que cambiar aún..

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado Fayna, y por supuesto, de que en educación las cosas hayan cambiado... Y lo que tienen que cambiar aún..

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Yo he usado el modelo D-30 de Pelikan! Pero no me gustaba el tacto, era áspero.

    ResponderEliminar
  5. Cuantas memorias, parece que hayan pasado mil años de esto, y en cambio no hace ni 15 años de muchas de estas cosas.

    Saludos Juanjo

    ResponderEliminar
  6. Totalmente cierto Pharpe... Nos hacemos viejos...

    ResponderEliminar