sábado, 7 de marzo de 2009

FRANCISCO CAMPS. Presunto culpable, intimísimo exculpado


Es de escándalo… El señor Camps, “presidente de esta, nuestra comunidad”, ha sido como sabéis imputado por el supuesto caso de corrupción Gürtel.

El señor Garzón, deberá inhibirse del caso por su supuesta amistad con el señor Fernández Bermejo (ex ministro que dimitió por críticas hacia su amistad).

Ahora será la justicia valenciana quien se encargue del caso y de que el señor Camps salde sus cuentas. Cuando me he enterado he pensado “espero que la cosa sea más rápida que con el señor Fabra…”, iluso de mí…

El caso es que Camps, está ahora con la justicia acechándole y su imagen política en peligro, ¿qué pensarían sus muchos votantes valencianos si se descubre el pastel?

Pero echando la vista atrás, hace unos meses (6 exactamente) el señor Camps habló de su íntima relación con el presidente del tribunal ante el que ahora ha ido a parar (como sabréis el encargado de enjuiciar al señor Camps será Juan Luis de la Rúa), y aseguró que “tendremos que buscar en el diccionario otra palabra distinta [de amistad] que resuma esta íntima y sentida relación entre De la Rúa y yo”.El PP debe sentirse de enhorabuena, han logrado: tumbar a Garzón, que "Gürtel" se enjuicie en casa y así que el señor Camps no se vea delante de un juez que no sea “intimísimo”.

Así que recapitulando y haciendo juicios morales:

- Que un ministro sea amigo de un juez es malo y debe dimitir hasta el arcángel Gabriel porque pasaba por allí aquel sábado.

- Que un presidente autonómico sea intimísimo del juez que le tiene que juzgar es lícito y no supone ningún problema.

Todo claro.

Una vez más el PP usa su vara de medir, esa que sólo mide según quien la coge…

Así, los populares valencianos tienen amigos magistrados, pero también enemigos. Para ellos, el PP se guarda comisiones para evaluar las legalidades de sus decisiones, como pasó en 2006 con el fiscal jefe del TSJ, Ricard Cabedo, que había abierto diligencias contra los alcaldes de Alicante, Torrevieja y Orihuela, contra las acciones en Terra Mítica, y contra el Carlos Fabra, entre otros casos de presunta corrupción.
No es la primera vez que la Comunidad Valenciana ve claramente estos casos de amiguismo, ya que el CGPJ discute sobre la conveniencia de que el presidente de la Audiencia de Castellón, Carlos Domínguez, repita o no en su cargo, debido a la amistad que tiene con Fabra, a quien debería juzgar…

Y mientras tanto nuestra televisión pública autonómica, Canal 9, NO consideró el día que saltó la noticia que esta fuera relevante… Debe ser el único medio que no lo encontró relevante, ya que repasando las portadas de algunos periódicos (entre ellos el Mundo), encontramos los siguientes titulares:

LEVANTE: "GARZÓN IMPLICA A CAMPS, COSTA, CAMPOS Y R. BETORET POR ACEPTAR DE LA TRAMA 43.908 EUROS EN TRAJES. El juez cree que el PP valenciano recibió 420.000 euros en comisiones a cambio de contratos".
LAS PROVINCIAS: "GARZÓN IMPLICA A CAMPS, COSTA, CAMPOS Y UN EX CARGO DE TURISMO. El juez cree que el PP pudo recibir por "adjudicaciones amañadas" 420.000 euros".
MEDITERRANEO: "CASO GÜRTEL: GARZÓN SE INHIBE EN FAVOR DEL TSJ DE MADRID Y VALENCIA. El juez implica en el auto a Francisco Camps, Ricardo Costa, Víctor Campos y Rafel Betoret".
EL MUNDO: "PARA GARZÓN LOS TRAJES DE CAMPS Y COSTA SON "SOBORNOS EN ESPECIE". Sostiene que los líderes del PP valenciano favorecieron a la trama de Correa con contratos de 4 millones a cambio de ropa valorada en 12.000 y 7.000 euros".

Y muchas más, que no viene al caso citar ahora… Y es que un presidente autonómico acusado en una trama de corrupción, parece un titular lo bastante relevante ¿no creéis? Pues nuestro Canal 9, no consideró que el tema mereciera protagonismo el día que saltó la noticia.

Cuando ya rectificaron y vieron que ya no podían obviar más el tema (al día siguiente) dijeron esto: "Pel que fa al cas Gürtel, i després de vora un mes en mans del jutge Garzón, hui l'Audiència Nacional s'ha inhibit en favor del Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana en trobar indicis de responsabilitat del populars valencians Ricardo Costa, Francisco Camps, Víctor Campos i Rafael Betoret. El mateix auto reconeix que es tracta d'un cas menor però sol·licita la investigació. En el cas dels aforats de Madrid, la causa també ha passat al Tribunal Superior madrileny. Els alcaldes de Pozuelo i Arganda estarien implicats. Hui han acabat els interrogatoris i altres 7 persones han quedat en llibertat. De moment, dels 37 imputats només tres han ingressat en presó".
O sea, citan “Gürtel" pero no explican que es. Hablan de cuatro implicados y dan sus nombres, pero no explican sus cargos (ni en el caso de Francisco Camps). Inciden en que es un “cas menor” de lo que el auto no dice nada. Y finalmente rematan diciendo que de los 37 imputados "sólo" 3 han ingresado en prisión.

En fin… Así va nuestra Comunidad Valenciana…

Agradecimientos:
http://www.elplural.com
http://juliaalvaro.blogspot.com

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario