lunes, 16 de abril de 2012

El más sin WERTgüenza de los ministros condena el futuro de España

Esta entrada que bien podría integrar la sección "Frases profundas", pero las frases de semejante señor no merecen un calificativo de "profundas", porque obviamente no lo son. Lo que sí demuestran es que provienen de un profundo ignorante que no está preparado para ocupar el cargo que ocupa. Juzgad:

  • «No estamos para gastar 4.000 millones en estudiantes que dejan la carrera a medias».(El Economista)
  • «El movimiento 15-M tiene una mezcla de socialismo utópico, radicalismo político, con varias gotas de ignorancia y de simpleza».(Público)
  • «La victoria del PP se produce no sólo por mayoría absoluta, sino por mayoría universal».(Público)
  • «Cada uno es muy libre de juzgar sus intereses como tenga por oportuno pero yo si fuera esa opositoria estaría más bien dando saltos de alegría porque le han restituido el temario con el que llevaba trabajando dos años, [eh,] y no uno, con el que llevaba trabajando apenas unos dias y eso suponiendo que durante las vacaciones de navidad también hubiera estudiado».(Declaración al día siguiente de derogar los temarios de oposiciones docentes aprobados 3 meses antes (noviembre)) (Cadena Ser).
  • «De lo que estoy convencido es de que un país que pretende hacer de su cultura una de las herramientas de su renacimiento económico no puede al mismo tiempo ser la Somalia de la propiedad intelectual. Es decir, no puede ser al mismo tiempo el paraíso de la piratería digital».(No podemos ser la Somalia de la propiedad intelectual, Diario ABC).
  •  «España cuenta con 79 universidades (públicas o privadas) mientras California, con una población similar, solo tiene 10” (Lo cierto es que si consultamos la lista, en California hay 130)».
  • «Difícilmente es imaginable una situación más complicada desde el punto de vista de la gestión de la educación" que la que tienen Ceuta y Melilla, debido a que allí se vive "una avalancha de marroquíes». (La realidad es que los alumnos extranjeros en ambos casos son inferiores a la media del resto de España).


    Pero la cagada más grande del señor ministro estaba por llegar, y ha llegado hoy. Wert nos ha hecho sabedores, de que con el decretazo que dará el próximo viernes en el Consejo de Ministros, modificará los ratios de alumnos previstos en la LOE ampliándolos en un 20% en primaria y secundaria. 

    Y la ha adornado con su última muestra de sinWertgüencería más profunda:
     
    "Son medidas que, a nuestro juicio, y en general el de la mayoría de las comunidades autónomas, no inciden sobre la cobertura y la calidad de la educación y no afectan a la equidad",

    Noooo, casi nada.

    Señor Wert lo que usted nos impone va a destrozar más el futuro de nuestros hijos y de nuestro sistema educativo, pero a usted y a los suyos, quizá les interese más un pueblo aborregado y con poca cultura. 

36 comentarios:

  1. Como me alegro de no haber estudiado ni el mismo sitio que este individuo, ni con el mismos sistema.
    Lo que sea con tal de no parecerse a alguien tan extremadamente sesgado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que "su fiesta" sólo acaba de empezar. Y los platos rotos los recogeremos todos.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Cuando los votantes del PP se enteren de la gran cagada que han hecho, será tan tarde que tardaremos siglos en volver al estado en que se encontraba el país antes de este gobierno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco gente que todavía los justifica.

      Ver para creer.

      Eliminar
  3. A la derecha lo que le gusta es un pueblo ignorante y borreguito para ellos hacer y deshacer a su antojo...
    Es increíble el retoceso que hemos dado en menos de 5 meses, la gente estuvo loca al votar al PP pero eso ya no tiene remedio ¿o sí?.
    Un abrazo Juanjo y linda semana, ya sabes que estoy de mudanza otra vez ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ¡Mucho ánimo!
      A ver si así sientas cabeza, jejej
      Besos

      Eliminar
  4. Sartre escribió "La náusea" sin conocer a este tipo; si lo llega a conocer hubiera escrito, directamente, "El vómito".

    ResponderEliminar
  5. Suerte de Sartre, que se ahorró tal "trago".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Primero, como decía el NY times, España está sacrificando la mano de obra del mañana para pagar la burbuja inmobiliaria del ayer.
    Segundo, vamos a volver a los años 60 (de antes no puedo recordar porque no había nacido) cuando escuchaba a mi madre: el hijo de don Fulano, el médico ya es médico; el hijo de don Mengano el maestro, ya es maestro, el hijo de don.... y así, claro así teníamos "los profesionales" que teníamos (siempre con alguna excepción) que habían pagado sus títulos (no obtenido que no es lo mismo). Y vamos a llegar a eso, a que sólo podrán llegar a graduarse los hijos de.... que serán los que podrán pagar.
    Triste, muy triste pero me lo estoy viendo venir y más cuando escuché esta semana a Esperanza Aguirre decir que la Constitución dice que sólo se debe garantizar la educación básica y que educación básica es de los 6 a los 16 años y que el resto, bachillerato, formación profesional, másters... no tiene porqué ser gratuito. Claro la educación pública había logrado mejores resultados que la privada y eso no es conveniente para l@s amig@s que tienen los colegios privados y ahora van a cargársela.

    T.a.p.

    ResponderEliminar
  7. No tan ignorante, diría yo. Pretende generalizar medidas que nos han ido colando, poco a poco, en Madrid, por ejemplo. Su discurso reponde a determinados intereses y está dirigido a la ignorante masa ciudadana (vote o no vote esta al PP).

    Como hoy tengo el día malvado, sin restar un ápice a la gravedad de lo que estos "ahorros" pueden suponer, os aseguro que el PP no ha estado solo en esto. Si pensamos, por ejemplo, en ratios, cierto decreto de cierto gobierno ya empezó a dinamitarlas. ¿Hace falta que lo busque?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta. Pero para mi lo importante es el puntillazo mortal que hoy sufrimos. Éste junto con la reforma laboral del PP nos devuelven a la época del franquismo.

      Eliminar
    2. Cierto, dolorosamente cierto, amigo.

      Eliminar
    3. A que te refieres Juan Carlos con cierto decreto de ciero gobierno?

      Eliminar
    4. Me refiero al Real Decreto 132/2010 de 12 de febrero (BOE del 12 de marzo de 2010), sobre requisitos mínimo, firmado por Juan Carlos I y refrendado por Ángel Gabilondo. Este es el artículo 16:

      "Los centros de educación secundaria tendrán, como máximo, 30 alumnos por unidad escolar en educación secundaria obligatoria y de 35 en bachillerato."

      Si, por un lado, no hay referencia a la posibilidad, antes aceptada y aplicada, por lo menos en la Comunidad de Madrid, de superar excepcionalmente en un 10% las ratios, tampoco se contempla, por otro lado, establecer un máximo más reducido en el caso de que la "unidad escolar" incluya alumnos con necesidades educativas especiales. Es decir, las administraciones educativas ya no están obligadas por ley a hacerlo.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Pues cuando disparen los conservadores, mejor no sacar la cabeza...

      Eliminar
  9. Gracias por haberme invitado a venir a leer tu entrada.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Juan Carlos por la aclaración. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Juanjo: es que se queda uno sin palabras ante semejantes burradas dicen, y antes las que cometen, uno ya alucina. Yo ya prefiero, tomarmelo con calma, no merece la pena agoniarse ni cabrearse que enfermamos. Y como la medicina cada vez esta peor (salvo para ellos que tienen lo mejor de lo mejor), lo mejor es no enfermar.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Lo de este señor es muy grave....no son lapsus,ni gilipolleces,es algo mucho peor. Y lo de la ratio clama al cielo y lo de subvencionar más a la privada también. No son tiempos para la lirica.Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Menudo personaje,lo que esta claro o más bien pretenden que estudiar,solo sea cosa de ricos.

    Un besico Dino

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Pero que fuere!! un payaso más entre tantos. Esto cada día pinta peor Dios mío. Pero bueno Juanjo no debemos dejar que cosas como éstas nos mortifiquen porque eso merma (y mucho)nuestra salud.
    Un beso grande y cuídate.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Pero que fuerteeeeee!! y ahora lo digo más claro, mejor y más fuerteeeee (que antes me equivoqué) jijikiki...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Sí que es fuerte sí. Besos para tí también, guapa.

    ResponderEliminar
  17. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    besosss

    Emilia

    ResponderEliminar
  18. No piensas que esta puesto a propósito, que el fin es minar las bases para que en el futuro el borreguismo sea una cultura, o el habito de muchos...
    Un saludo verde para este amigo dinosaurio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto. Cuanto menos cultura tenga la gente , mejor para ellos. Saludos

      Eliminar
  19. A mí me preocupa la insolencia, soberbia y actitud casi chulesca de este señor. El hecho de que piense que es dueño de la verdad absoluta me aborrece. El hecho de que presente al profesorado español como una comparsa de vagos me duele. El hecho de que piense que los alumnos formados en nuestro sistema son poco competitivos me preocupa. Nadie está en posesión de la verdad, ni siquiera "los otros", la verdad es una virtud, lea usted a Aristóteles. El profesorado español, con sus excepciones, no es vago, ¿o acaso el Hemiciclo siempre está lleno? Tal vez sea un mal ejemplo, pues en eso creo que les ganamos. Nuestros alumnos son competitivos, si no, ¿cómo explicar que nuestros ingenieros salgan a Alemania, nuestros diplomados en enfermería a Portugal, Inglaterra e Italia y que en esas Universidades extranjeras tan brillantes, haya laboratorios donde se hable español (con acento de aquí)?
    Tal vez el señor Wert se esté cepillando en un momento lo poco bueno que nos quedaba, el Made in Spain.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente has hecho un análisis muy certero de la situación. Ojalá no fuese así.

      Saludos

      Eliminar