domingo, 8 de abril de 2012

La nueva vida

Salió despedido a una velocidad tal que, cuando el efecto del impulso desapareció y por fin se detuvo, no sabía donde se encontraba. Todo era nuevo para él. Se tranquilizó al verse rodeado de cientos, miles de compañeros que se miraban los unos a los otros sin saber bien qué hacer. De repente, los de delante comenzaron a marchar y, en un efecto dominó, los de atrás les siguieron.

Avanzaban como podían, sin detenerse, empujándose entre ellos, como por instinto. Algo en su interior les impulsaba poderosamente a realizar aquel trayecto sin saber qué era lo que les esperaba al final del mismo. Durante largo tiempo recorrió lugares desconocidos, húmedos y tenebrosos. Las fuerzas comenzaron a flaquear y vio cómo muchos de sus camaradas iban quedándose atrás, agotados, exhaustos por el esfuerzo. Estando ya al límite de su supervivencia y cuando parecía que también iba a caer rendido, vio un gran objeto esférico ante él y entonces supo que aquel era su objetivo. Se armó de valor y recorrió el último tramo arrastrándose con las escasas reservas que le quedaban.

Con gran determinación, hundió su cabeza al tiempo que su cola se desprendía, para, en ese instante, olvidar su antigua vida y tomar plena consciencia de que ya formaba parte de un nuevo y maravilloso ser.

Óscar Morcillo

10 comentarios:

  1. Hermoso relato de Óscar.
    Una maravillosa metáfora de la concepción de una nueva vida.
    Gracias por compartirlo, Juanjo!
    Cariños para vos y toda la familia.
    Lau.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como nace a una nueva vida y se desprende del lastre...
    Besos Juanjo y linda semana mi niño,

    ResponderEliminar
  3. Sólo uno entre millones, esa es la esencia de la vida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Un nuevo y maravilloso ser! me encanta, un fuerte a brazo a los tres!!!

    ResponderEliminar
  5. Óscar, sigues dando lecciones de imaginación y ritmo :-) Me gusta cuando se rompen los esquemas :)
    Salu2

    ResponderEliminar