domingo, 5 de mayo de 2013

Javi Aguilella: ‘El insomnio que dormía en las esquinas’

‘El insomnio que dormía en las esquinas’, nuevo poemario de Javi Aguilella.
Hoy os recomiendo el blog del poeta ondense Javi Aguilella. En su blog, amarneceres podéis conocer más de cerca su obra, que os encantará y que recientemente se ha visto aumentada con la publicación de su nuevo poemario ‘El insomnio que dormía en las esquinas’, unos versos sin complicación para los profanos en este tipo de literatura y suculentos para los entendidos.  

El ondense Javi nos cuenta situaciones, emociones, lugares, etc… transformando los versos en venas por donde corre humanidad, transformando su libro en un verdadero amigo que te cuenta y te da la opción de que tú te cuentes a ti mismo. 

La muerte, la amistad, el hastío, la ignoracia, el amor y el desamor… en fin, toda una amalgama de sensaciones descritas con sencillez. Porque esto de vivir, dice Javi, no tiene porque ser complicado.

Las próximas citas relacionadas con ‘El insomnio que dormía en las esquinas’ que no debes perderte son:
  • Día 10 de mayo a las 23:00h, recital en la Cafetería Druida con Luís Muñoz (guitarra).
  • Día 31 de mayo a las 19:00h, presentación oficial en la feria del libro de Onda.
Más información - El poeta ondense Javi Aguilella presenta ‘El insomnio que dormía en las esquinas’
Fuente – amarneceres (blog de Javi Aguilella), Página en Facebook de Javi Aguilella 

10 comentarios:

  1. Gracias Juanjo, siempre gracias por descubrirnos personas y cosas tan curiosas como interesantes :)

    BESOS.

    ResponderEliminar
  2. Me voy ya mismo a ese lugar que nos traes, gracias por la referencia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo a Faemino y Cansado en su El orgullo del tercer mundo abrir cada programa o capítulo diciendo: "¿Ustedes creen que esto es fácil? ¡Una mierda, fácil!". Se referían, claro, al hecho de actuar o, si lo preferís, a la creación. A eso apunta el primer párrafo de esta entrada.

    Del primer párrafo salto al tercero. El hecho de vivir no tiene por qué ser complicado. Pero puede serlo. Desde luego que la opción de, digamos, la sencillez en poesía es tan válida como la contraria. Por mucho que la poesía pretenda ser imagen de la vida, no deja de ser un constructo, una invención. Puede ser muy difícil crear un poema redondo y sencillo. El problema estriba en si la sencillez es impostada y, por tanto, atraída y conducida pensando solo en el público ( y hablar de público en poesía es exagerar).

    Después de todo este rollo, voy a ver si saco un rato para curiosear en la página de Aguilella. De momento, puedo decir que el título del poemario es muy bueno.

    ResponderEliminar
  4. Pues con una recomendación como está me siento "obligada" a visitar está página de Aguilella, se que me va a encantar, ya te diré!!!
    Un besazo enorme que no nos vemos ni en pintura, Juanjo el mail que me mandas "El agua mineral" no trae nada, o no se abre...,TQM valenciano,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La paternidad me tiene muy entretenido.
      El blog de Javi Aguilella te gustará.
      Besos, guapa.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Acabamos de nacer en este asombroso mundo de los blogs, y nos ha encantado el tuyo ya que tenemos temáticas comunes.
    ¡Nos hacemos seguidores! y te esperamos en
    http://www.hemisferioeducacional.blogspot.com.es/

    Saludos!

    ResponderEliminar